Alimentación

• Slide01
  • MENU GAIA

Aunque los adecuados hábitos de alimentación se adquieren principalmente en los hogares, el comedor de la escuela juega un papel prioritario al respecto. Colombia a pesar de ser un país donde abundan alimentos muy saludables, posee un alto índice de mala nutrición.

En Gaia somos conscientes de la importancia que tiene la elaboración del menú de la escuela, que ha de contener todos los nutrientes necesarios para que los niños se puedan desarrollar de forma saludable y posean energía suficiente para la jornada.

Alimentación saludable

Legumbres, verduras frescas cortadas en el momento de cocinar, carne y  pescado frescos y jugos de frutas de temporada son algunas de las características que hacen especial la alimentación en Gaia.

Comer bien es educar para la vida, un cuerpo sano está preparado para el aprendizaje y el desarrollo a todos los niveles: motor, emocional y anímico.

Hábitos saludables

Los maestros que atienden el comedor comen con sus alumnos, lo que permite poder hablar sobre los alimentos, y sus beneficios. Esto genera una gran motivación en los niños hacia nuevos ingredientes y platos, los cuales comparten con sus compañeros y disfrutan día a día. Aprender a cortar con cuchillo y tenedor, colocar los cubiertos en la posición adecuada, masticar despacio, comer con la boca cerrada, sentarse correctamente en la mesa, etc.. son algunos de los aspectos que se trabajan desde el comedor de infantil en la Escuela, continuando en primaria. Los niños aprenden con gusto, como si fuera un juego.

Los hábitos que adquieren los niños en la edad escolar, perduran toda la vida. La calidad tanto en la comida como en la forma.